Primera Area del Alma | La Revelion
Description

PRIMERA AREA DEL ALMA
“LA REVELION”
Gn. 35: 22; 26

Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llego a saber Israel. Los hijos que Dios le dio a Israel fueron doce:

1. Los hijos de Lea, Primera esposa de Jacob; Rubén el primogénito. Simeón, Levi Judá, Isacar y Zabulon.

Los hijos de Raquel, Segunda esposa: José y Benjamín.

Los hijos de Bilha, Sierva de Raquel: Dan y Neftalí

Los Hijos de Zilpa, Sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Los siguientes estudios se realizarán; en base a las doce tribus de los hijos de Jacob, figurando las doce áreas del alma de todo hombre. El objetivo es conocer esas áreas de nuestra alma, para poder rendirlas al Espíritu Santo, quien es nuestro restaurador, el único que nos puede enseñar como sujetarlas haciéndolas más pequeñas, para poder ser sometidas y gobernadas a la voluntad del Espíritu Santo de Dios.

Es interesante ver, que son doce hijos, por consíguete “doce” áreas y doce es número de: gobierno total. Tenemos entonces que el gobierno total de Jacob era sobre sus doce hijos Viéndolo ahora en figura para nosotros, quiere decir, que esas doce áreas de nuestra alma debe estar sujetas al Rey de reyes y Señor de señores, a nuestro Cristo como rey. Muchos conocemos a Cristo como Salvador, pero muy pocos como Rey y Señor esto significa aceptar su Señorío sobre nuestra vida. El de alguna forma va a transformar por medio de su Espíritu Santo, esas áreas en algo positivo. Nuestro Dios se especializa en cambiar lo malo que hay en nosotros, en bueno, para la gloria de su santo nombre.

Con estas áreas del alma, de una u otra forma nacimos con ellas, ya sea por nuestros padres, abuelos, bisabuelos (ancestros) y vienen funcionando según nuestras descendencias.

DESARROLLO:

PRIMER AREA: “REBELION”

PRIMER HIJO: “RUBEN”

El primer hijo de Jacob, “Rubén”. Su concepción y nacimiento tiene mucho que ver en todo lo que sucedió y se dio en su alma, como se desenvolvió, etc. Rubén, en su figura para nosotros del área, “La Rebelión”.

COMO NACIO RUBEN?

Gn. 29:31 Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos: pero Raquel era estéril. Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamo su nombre “Rubén” porque dijo: Ha mirado Jesús mi aflicción; ahora, por tanto, me amara mi marido.

Como nos relata la biblia, Jacob se enamoró de Raquel al verla, y estuvo dispuesto a trabajar siete largos años, pues era a cláusula que le hubiera puesto Laban, el padre de Raquel, el los trabajo, pues amaba a Raquel, la cual dice la palabra era una mujer de muy hermoso parecer.

Llegado el momento de cumplirse siete años establecidos, Jacob fue a Laban a reclamar a la que iba a ser su esposa, su plan era casarse con ella y partir de esa tierra y empezar una nueva vida él y su futura familia, Pero su sus planes no se dieron como él lo; había pensado, llego el día de la boda, y como era costumbre a la mujer la preparaban y la cubrieran toda, solo le dejaban al descubierto un poco los ojos, Después de la ceremonia Jacob se retiro con su esposa, pero el día siguiente al despertar, se dio cuenta que lo habían engañado, en lugar de darle a Raquel, le habían dado a Lea, la hermana mayor de Raquel, Jacob indignado fue a reclamarle a Labran, pero este excuso diciendo, que no era costumbre entre ellos el dar a la menor primero que a la mayor, y le propuso que trabajara otros siete años y él le daba a Raquel, Laban no quería a Jacob se fuera de su casa, pues sabía todo lo que él hacía, Dios se lo prosperaba.

En este relato vemos que la primera impresión de Lea, fue sentirse menospreciada, aborrecida por su esposo, el cual ella si amaba.

LEA FUE ABORRECIDA:

Esto fue lo que ella sufrió, será que Lea le engendro eso a Rubén? Si, siendo ella la madre, le engendro a Rubén, el sentirse aborrecido. (Gn. 29:31 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamo su nombre Rubén, porque dijo: Por cuanto el Señor ha visto que soy aborrecida; ahora, por tanto me amara mi marido) Al momento de nacer Rubén, Lea pensó que Jacob la amaría, pues era la única que le había dado un hijo, el primogénito, a pesar de dar a luz un hijo ella continuaba sintiéndose aborrecida.
Unas de las causas que forman esa primera área en nuestra alma, es el sentirnos aborrecidos, desechados, como si fuésemos un cero a la izquierda.
El nombre de Lesa significa “fatigada”, viene de una voz (hebrea) que quiere decir, vaca, vaca salvaje.
Los padres de Rubén fueron:
Jacob, que significa: engañador y
Lea, que significa: gata salvaje
¿Que era lo que traía Rubén en su ser? De un padre engañador y una madre desechada. Rubén, comenzó a crecer con todo eso dentro de su alma, y al tiempo se empieza a ver lo que le fue engendrado por sus padres.

a) MURMURACION:
Rubén siempre se sintió menospreciado, al que nadie amaba. Tengamos cuidado de sentirnos así, pues se está encubando algo muy grande, mucho pueblo de Dios llega a sentir que nadie los ama, que ni Dios los ama, cuando que eso no es ciento, porque la palabra nos muestra su grande a amor, que siendo a un pecadores, El se dio por nosotros, todo por amor (Rom. 5:8)
Cuando alguien se siente aborrecido, lo primero que empiezan hacer, es murmurar y después d la murmuración el siguiente paso el rebelión.

b) REBELION (REBELARSE)
Esta es la primera area que existe en el alma de todo hombre, área que quizá está en nosotros, desde hace mucho tiempo atrás, no pensemos que la rebelión tiene poco de estar en nosotros.
Veamos la historia de la Rebelión, para poder entender mejor esta area que debeos de sujetar en nuestra alma.

2. LA REBELION EMPEZO PRE EXISTENCIALMENTE
La rebelión viene desde hace millones de años. Dios crea a una criatura muy bella el cual llamo “Luzbel” o Luzbella y fue en el donde empezó la rebelión, cuando se levanto contra Dios su creador, he intento ser igual a Él, convirtiéndose en Satanás
Ez 28:12,18 Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura, En Edén, en el huerto de Dios estuviste: de toda piedra preciosa era tu vestidura de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y ónice de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el de tu creación.
Tu, querubín grande, protector, yo te puse allí. Estabas en el Santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti iniquidad.
Vers.17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.
Vers 18 con la multitud de tus maldades y la iniquidad de tus contracciones, profanaste tu santuario; yo, pues, saque fuego de en medio de ti, el cual te consumió y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

a) Murmuración
Luzbel empezó a murmurar en contra de Dios, creyó que podía llegar a ser más grande que su creador.

b) Egoísmo:
Desde su murmurar, surgió en él, el egoísmo.

c) Comparación:
Quiso compararse a Dios, ser igual que Dios.

Cuando alguien comienza a compararse y cree que hace las Cosas mejor que otros, tiene problema fuerte sin su alma, pues en esto hay egoísmo. Nunca nos comparemos con nadie, dejemos que todo nos lo vaya dando el Señor a su debido tiempo, que sea Dios el que nos levante y llame de abajo a lugares altos, no sea que venga el dia en que por estar adelante sin El habernos llamado a estar allí, nos mande hacia atrás.
La murmuración, comparación, egoísmo, dio en Luzbel como resultado. “Rebelión”, convirtiéndose en Satanás, por creer que podía ser Dios.
Hubo una mujer que se reveló contra los principios establecidos por Dios, fue la “varona” aún no se llamaba Eva, Dios la llamo varona. En este caso Satanás de valió de la serpiente para hacerla caer.

GN. 2:7; 17 Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios planto un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer también el árbol de viada en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Tomo pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y los guardarse. Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que se comieres, ciertamente morirás.
Ver 21 Entonces el Señor hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y este se durmió; y Dios tomo una de sus costillas, y cerro la carne de ese lugar. Y; de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formo una mujer (la cual le llamo varona) y la trajo al hombre.

La varona quizá pasaba viendo el árbol, el cual tenían prohibido comer de el, pero ella probablemente no le ponía ninguna atención, pero llego un día en que ella se quedó observando el árbol, y salió la serpiente se puso a entablar conversación con ella, empezó a instarla a comer del fruto prohibido, con mucha astucia se lo ofreció a la varona. Al principio ella se negó, porque le dio la razón que Dios les había dicho, que si comían del árbol que El les había dicho que no comiesen, ciertamente morirían; inmediatamente la serpiente les dijo, ¡no no morirás!, Dios se equivoco, si comes de este árbol, no morirás solo serán abiertos tus ojos, y serás como Dios conociendo el bien y el mal. (Esto es figura, cuando el creyente, cambia los principios de Dios, produciendo, rebelión).

La varona al oír a la serpiente, creyó que Dios le había mentido, inmediatamente, ella cambio los principios de Dios y se reveló, a causa de desobediencia a la voz de Dios..
Lo peor que le pudo pasar, fue que no le pasara nada. Por eso el creyente que desobedece, lo peor que le puede pasar es que no le pase nada, pues se acomoda y continúa pecando. Tengamos cuidado cuando el enemigo empieza hablarnos, usando quizá la palabra de Dios, es por eso que muchos han malentendido la gracia de Dios, convirtiéndola en una falsa gracia esta en rebelión con Dios.

La varona después de haber desobedecido, llego donde Adán,, Adán obviamente tuvo que haberla notado extraña y rápidamente reconoció los frutos que ella traía en sus manos, él sabía que pertenecían al árbol de Dios hacia ordenado que no comiesen, seguramente le pregunto ¡qué haces con esos frutos!. ¡ni los toques siquiera!, y ella comenzó a explicarle todo lo que la serpiente ante le había dicho, pues ella comió del fruto y no le había acontecido nada y continuaba con luz, la única diferencia es que iban a poder distinguir entre el bien y el mal y ser como Dios.

Adán tuvo presión de apreté de Eva a comer lo prohibido por Dios. Cuando Adán comió, se les apago la luz a ambos y se vieron desnudos y supieron que habían pecado contra Dios, en el momento que él comió, sucedió lo que Dios les había dicho, no fue cuando Eva comió, porque al que Dios le había dado las instrucciones de obediencia, era Adán.

Muchos creyentes se rebelan ante los principios Dios a causa de la presión de otros sobre ellos, como fue el caso de Adán, que se vio presionado por su esposa a pecar.
Después de la caída de ellos todos los pueblos comenzaron a rebelarse, solo hubo uno que camino` con Dios “Enoc”, camino con El y no se reveló, por eso Dios lo justifico, porque le obedeció

Ahora entendemos cuando la palabra de Dios nos dice, que Noé se encontró limpio de sus genes, como que la rebelión ya viene en los genes. ¿Cuántos de nosotros no hemos querido rebelarnos contra una autoridad? Ejem: Los padres, esposo, autoridades de la iglesia, trabajo, de transito etc. Toda autoridad es puesta por Dios (Ro. 13: 2).
Cuando existe un mal, Dios siempre muestra la salida para el bien, y como una enfermedad, solo que esta es del alma, el antídoto para vencer a la rebelión en nuestra alma es: “LA OBEDIENCIA”
Noé al obedecer a Dios, quita rebelión de años atrás. Obedeciendo quietamos rebelión en nuestra alma y podemos así desheredar de rebelión en nuestros hijos y sujetarla a la voluntad del Espíritu Santo.

3 DIOS LLAMA AL PUEBLO DE ISRAEL.
Pueblo escogido, amado por Dios, pero también se rebeló contra Dios. Ez. 2:5 Acaso ellos escuchan; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

Dios saco a este pueblo con prodigios y milagros y aun así se reveo contra El. Tanta era la rebeldía de ellos que Dios usaba naciones impías para castigar su rebelión, ¿si lo hizo con Israel, con nosotros lo puede hacer también? Dios usa aguijones para quitamos la rebeldía.
Jesús un día sentado con todos su s discípulos dijo “Uno de ustedes me va a entregar” todos dijeron: ¿Seré yo maestro?, (Mt. 26:21-22). Probablemente todos habían pensado alguna vez, el rebelarse, por eso se preguntaron todos, ¿seré yo maestro?

Quizá entre ellos bajo el pensamiento, ¿yo puedo ser mejor que Jesús?, esto nos enseña que no hay ni uno solo de nosotros que podamos decir que no tenemos rebeldía, si la hay, lo importante es sujetarla a través del Espíritu Santo.

En Heb. 13:17, el apóstol Pablo, todavía añade “obedeced a vuestros pastores” porque se dio cuenta que muchos no querían obedecer.
Nuestros pastores, van delante de nosotros, lo enmarca la biblia, ellos darán cuenta por nosotros, por eso la palabra nos insta a obedecerlos, sujetandonos, sin murmuraciones, pues cuando no hay sujeción hay rebeldía, el pueblo que murmura, automáticamente se sale de la cobertura espiritual y el siguiente paso es “la rebelión”. Preocupémonos por o que nos dicen y enseñan nuestros pastares y seamos obedientes, que es todo lo que Dios demanda de nosotros.

La rebelión se manifestó en Rubén, cuando cometió pecado sexual, pues se subió a la acama de su padre y tuvo sexual, pues se subió a la cama de su padre y tuvo sexo con la concubina de Jacob su padre.

CONCECUENCIAS DE LA REBELION.
¿Qué es lo que nos pasa?

Primero: al rebelarnos, se pierde el ser hijos primogénitos. Rubén lo que perdió al rebelarse, fue la primogenitura. Tengamos cuidado, porque hoy por la misericordia de Dios somos hijos, pero podemos dejar de serlo, la única forma de no perderlo es someternos a la cobertura, pues el que se rebela contra la cobertura, para a ser hijo de segunda clase, por así decirlo.

Segundo: Pierde, “La autoridad”. El que se rebela en contra de las aéreas que lo cubren, pierde autoridad constantemente.

Tercero: Pierde, “La integridad de su ser”. Rubén perdió su integridad. (Gen. 49:3-4)
Cuando Jacob da las bendiciones a sus hijos, a Rubén lo llamo, desenfrenado como el agua, el desenfrenado se sale constantemente de la cobertura, Rubén no disfruto de la heredad como la tenía el primogénito, le quitaron todo, por rebelarse en contra de sus autoridades. Mucho pueblo dice, que la cobertura no salva y es cierto, pero si nos salimos de la cobertura perdemos galardones, no nuestra salvación pues es un regaló de Cristo, pero si grandes galardones. La madre de Rubén, le engendro orgullo y el orgullo lo llevo a la “Rebeldía”.

3) La causa de la rebeldía es: “EL ABORRECIMIENTO”
Por eso si por alguna causa la madre ha aborrecido a su hijo, debe de pedirle perdón, para sanar su alama y evitar que así se engendre rebeldía en él.
El simple hecho de un embarazo no esperado, es causa de aborreciendo al bebe, esto solo se quita pidiendo perdón, no es necesario el decirle que fu e aborrecido cuando estaba ene l vientre, pues podría dañarlo más tan solo reconocer que no se ha sido el padre y la madre que debieran de haber sido para él y recordarle cuanto le aman, cuan importante es el para ambos, haciendo esto evitaran que la rebeldía se manifieste

Si el mundo entendiera esto, habría menos rebeldía ene la juventud y no el caos que se está viviendo, nadie acepta coberturas, se rebelan contra todo lo que ello ven que es autoridad, nadie acepta jerarquías, todos quieren gobernar.
De alguna forma el enemigo ha puesto rebeldía en nosotros, ¿si en los discípulos de Jesús, se manifestó? No hay ninguno de nosotros que diga que no la hemos manifestado en determinado momento, pero grande y poderoso es nuestros Dios, que nos ayuda a sujetarla, para que no se manifesté esa área en nuestra vida.

4 Después del aborrecimiento, llega el orgullo
Lea al ver que Raquel no concebía se sintió orgullosa de que ella si podía darle hijos a Jacob.
Cuando alguien se siente aborrecido, muestra orgullo. Ejem. Un padre diciéndole a su hijo ¡a me humillaron, pero tú no te dejes de nadie! ¡si le dan un golpe devuelve dos! El padre le está ministrando orgullo al joven. Cuando hay orgullo el siguiente paso es:
a) “La desobediencia”, cuando hay desobediencia se dan:
b) “Las presiones externas:
Otras personas nos obligan a ser rebeldes a nosotros y a nuestros hijos. Ejem ¿Qué les ministra la televisión a nuestros niños y a los adultos?, ¿mansedumbre, humildad, paz, sencillez?, todo lo que ministra es rebeldía, en las universidades presionan a las personas a creer sistemáticamente que no hay Dios, el que los jóvenes y adultos varones se pongan un arete en la oreja, eso es rebelión, que la mujer se rape la cabeza, eso es rebelión, en los varones el rasurarse las cienes, es rebelión , todo esto y más en contra de los mandatos de Dios, es rebelión, de la misma forma en que presionaron a Adán,, nos están presionando el mundo de hoy.
El Señor Jesús viene pronto, pero no viene por rebeldes. Rubén por ser tan desenfrenados., cometió el grave error de acostarse con la concubina de su padre, esas son las causas del desenfreno, que desemboca en rebeldía y hacen hacer cosas sin sentir, ni pensar, creyendo que es libre.

C) EL DESENFRENO QUITA COBERTURA;
Cuando hay desenfreno. Ya no se quieren coberturas. Ejem: las pandillas, que son formadas por jóvenes que no quieren ningún tipo de gobierno sobre ellos, mas que el que ellos imponer, usan sus propias leyes, entre ellos no hay jefes, todos son jefes, esto es rebeldía.
Esa es la razón por la cual llamamos a la rebelión o rebeldía, la primera área del alma, pues viene desde hace mucho tiempo atrás. Esa rebelión, fue la que llevo a Luzbel a convertirse en Satanás.

‘PRIMERA AREA DEL ALMA’
‘LA REBELION’

El Espíritu Santo, está en medio de todas las areas de nuestra alma y quiere irlas haciendo pequeñas.
Cada una de estas aéreas tiene puertas, territorios y 31 reyes que la gobiernan
Hemos visto la ”Rebelión”, en (fig), tomando al primer hijo de Jacob, Rubén y cada una de sus características, nos vamos a ir sorprendiendo de cómo nuestra alma es más complicada de lo que creemos.

Concluimos que el ANTIDOTO por así decirlo, para combatir , “LA REBELDIA’ en nosotros es; “LA OBEDENCIA”, siendo obedientes, vamos a contrarrestar la rebelión en nuestra alma, el antídoto es para hacerla mas pequeña, y que sea controlada por el Espíritu Santo de Dios, no quitada, porque será quitada totalmente cuando veamos al Señor cara, pero se puede hacer pequeña, y nuestras reacciones no serán como las de uno que no tiene a Cristo, pues son precisamente estas aéreas las que manejan nuestro accionar muchas veces mal.
Debemos de ser cristianos, sabios y comprender lo que tenemos en nuestra alma, cuando terminemos de estudiar las doce aéreas que se encuentran en nuestra alma, entonces vemos a entender que es lo que realmente hay en nosotros.

Details